Esta es tu lección final de la serie las 100 palabras más comunes en Inglés. Hemos repasado la pronunciación de las 100 palabras más comunes en Inglés americano para observar lo que podíamos aprender, y yo he estado enseñando pronunciación y reducción de acento durante más de 10 años, y aún así me sorprendió lo que descubrimos. Hoy repasaremos las lecciones anteriores y hablaremos sobre cómo abordar el estudio de la pronunciación del inglés americano.

Comencé este proyecto porque vi a otro profesor enseñar cómo pronunciar las 100 palabras más comunes en inglés en YouTube, y me sorprendió lo que se estaba enseñando. Era la pronunciación completa de cada palabra, por ejemplo, 'AND' /ˈænd/ /ənd/ /ən/ se estaba enseñando pronunciarla 'AND' /ˈænd/ pero ¡esa no es la forma en que la pronunciamos! Vayamos a Youglish https://es.youglish.com/pronounce/and, sin pensar en la pronunciación.

And, and.

And you have–

And with, and with

And that’s

And so

And you, and you

And you, and you

Lo que escuchamos es 'and' /ənd/ o an– /ən/

Como puedes escuchar, no es 'AND' /ˈænd/. Es ‘an’ /ənd/ o ‘n’ /ən/, reducida, dicha realmente rápido. Por lo que, quise hacerles una serie donde hablaramos sobre esto, La pronunciación real, la forma en que las palabras son usadas en oraciones completas.

'AND' /ˈænd/ es una pronunciación enfatizada, 'and'. Pero en Inglés muchas palabras no son enfatizadas, y aún reducidas, y esto es lo que pasa con ‘and’. La reducimos: lo que significa que descartamos o cambiamos un sonido. Y lo que encontré conforme avanzamos en la lista realmente me sorprendió. De las 100, hubo únicamente 25 donde considero, que nunca son no enfatizadas o reducidas. Nunca cambiamos o descartamos un sonido. Wow. Únicamente 25 de 100. Eso significa, que si te apegas a la pronunciación oficial, la completa, enfatizada, no sonarás natural al hablar el Inglés.

En el primer video, jugamos con la forma en que sonaría el Inglés si cada palabra fuera enfatizada y pronunciada completamente. La oración fue: 'This is for work'. 'This is for work'. Debería ser: 'This is for work'. This– is for work. Tenemos la reducción de ‘for’. ¿Y si cada palabra fuera enfatizada? 'This is for work'. 'This is for work'. Cada palabra tendría la forma 'up-down' del enfatizado, seía más larga, y sonaría un tanto robótica, ¿no lo crees? Definitivamente no suena como Inglés americano natural.

Veamos una oración más. Todas estas palabras están en nuestra lista de las 100 palabras más comunes. Enfatizando, y pronunciando completamente cada palabra suena como esto: 'I am going to get my first one'.

'I am going to get my first one'. Uh-uh-uh. Forma 'up-down' del enfatizado. Aparte del enfatizado, todo lo demás es Inglés perfecto: todos lo sonidos son correctos, todo esta enlazado.

'I am going to get my first one'.
'I am going to get my first one'.
'I am going to get my first one'.

Es difícil hacerlo así. Es difícil producir todo enfatizado. Suena completamente no natural, aún cuando la colocación, el enlazado, y los sonidos son correctos. Suena completamente no natural debido al enfatizado. Necesitamos tener palabras no enfatizadas o reducidas para el contraste rítmico. Tenemos que tener contraste rítmico para el Inglés natural, nativo..

En esta serie, estudiamos la pronunciación real, no la pronunciación en los libros, no la pronunciación completa. Sino la pronunciación usada en oraciones, durante la conversación. Saquemos algunas conclusiones juntos.

Tenemos dos clases de palabras en Inglés: palabras contenido, que son sustantivos, verbos, adjetivos, y adverbios, y palabras función, que son todos los otros tipos de palabras. Las palabras contenido generalmente son enfatizadas, y las palabras función generalmente no son enfatizadas. Algunas de ellas también se reducen, lo que significa que, cambiamos o descartamos un sonido..

Y lo que hace que el Inglés americano suene bien y natural es no pronunciando completamente cada palabra, es hablarlo contrastando las palabras enfatizadas y pronunciadas completamente con las palabras no enfatizadas, reducidas y menos claras. No tengas miedo de las palabras menos claras. Entre más aprendas que son y como suenan, mejor será tu comprensión del Inglés, y sonarás más natural al hablarlo.

Cuando empezamos la lista en 1, la palabra más común en el Inglés americano, que es THE, nos tomó hasta la número 28 para encontrar la primera palabra contenido, que no se reduce, no se contrae, y no es no enfatizada en algunas ocasiones. Eso significa que las 27 palabras más comunes en Inglés americano, en algunas ocasiones son no enfatizadas o reducidas.

Aquí la conclusión es, tú no puedes ignorar esto. Básicamente, casi no puedes hablar una sola oración sin usar palabras que esten no enfatizadas o reducidas. Las usamos siempre. A menos que vayas a usar únicamente palabras sencillas, y nunca vayas decir oraciones, deberías saber esto.

La siguiente conclusión es que, conforme las estudiamos, encontramos que las palabras generalmente se reducen de una o quiza dos formas. Así puedes aprender esto. No es un misterio cómo entender cómo reducimos las palabras y cómo practicarlas. Tengo dos listas de reproducción a las que me vincularé al final de este video, una es una lista de reproducción de videos que repasa palabras específicas que se reducen, como 'AND' se convierte en 'n', y también a una lista de reproducción de mis videos de Ben Franklin. En estos videos, estudiamos conversación y encontramos todas las palabras función que se reducen, y cómo los usan los estadounidenses para enlazar palabras. Esos son ejercicios geniales.

Ahora, aquí quiero hacer una mención rápida para mi Academia. Tú puede o no saber, tengo una escuela en línea, Rachel's English Academy, con una colección de cursos en línea que contienen muchos videos, pero aún más importante, muchos archivos de audio. Descubrí que cuando ves un video, aprendes algo. Pero cuando entrenas con audio repetitivamente, lo aprendes con tu cuerpo, lo incorporas a tu hábito y lo conviertes en algo que puedes usar. Entonces, con todos los videos que verás sobre una reducción específica, tengo archivos de audio que te ayudan a entrenar esa palabra, una y otra vez, en muchas combinaciones de palabras y oraciones comunes. Realmente animo a la gente a aprender con el cuerpo, no solo con la mente cuando se trata de hablar, porque tenemos que mejorar estos hábitos. Si está interesado en visitar la Academia, hay una garantía de devolución de dinero de 30 días, puede ver más haciendo clic aquí o en la descripción a continuación.

Otra cosa que me sorprendió conforme estudiamos juntos la 100 palabras más comunes fue que existen algunas palabras contenido donde reducimos o cambiamos algo. Normalmente yo hubiera dicho que nosotros no hacemos eso con una palabra enfatizada, pero eso no es correcto. Por ejemplo, en ‘just’, ‘first’, y ‘most’, podemos descartar la T si la palabra siguiente empieza con una consonante. 'Just think about it'. 'Just think', 'just think'. Esto es realmente común. Descartamos la T entre dos consonantes.

También hay algunas palabras enfatizadas que se combinan en combinaciones muy familiares y se reducen, como el verbo ‘go’ en ‘gonna’, la palabra 'want' en ‘wanna’, la palabra ‘give’ en ‘gimme’. 'Can you ‘gimme’ a second?' Estas son reducciones que yo no escribiría, pero en el Inglés hablado, son realmente comunes, y si, son buen Inglés.

Una forma efectiva de pracicar tu Inglés es tomar el texto de un video, como una 'TED talk' o tu programa de tv favorito. Pero asegurate de tener la transcripción, preferiblemente impresa. Sé que es muy antiguo. Mientras escuchas una frase, encierra en un círculo las palabras que salten, que tengan esa forma 'up-down', que son las más enfatizadas. Puede que tengas que escuchar la misma frase más de una vez. Pero a medida que te centres en esto, tu oído estará más sintonizado con el enfatizado. Estudia las frases. Estarás mirando, no solo las palabras que encirculaste, sino las palabras que no, estas son las palabras no enfatizadas o reducidas.

La mayoría de mis alumnos deben practicar haciendo palabras sin estrés o reducidas de forma más rápida y sencilla. El contraste de largo y corto no se siente natural para ellos. Así que mientras estudias hablantes nativos, presta atención a estas palabras sin estrés. Presta atención a las reducciones.

No es una mala idea ver esta serie nuevamente. Estás obteniendo mucho porque no estás estudiando palabras aleatorias aquí, estás estudiando las 100 más comunes. Las que es más probable que uses una y otra vez en una conversación. En esta serie, tiene la oportunidad de estudiar la forma del enfatizado, la melodía de 'up-down' de la voz, y también el contraste con el tono plano, el tono más bajo, de manera simple y rápida de las palabras dichas sin estrés o reducidas. Inventa oraciones adicionales. Practícalas en voz alta. Si te sientes realmente cómodo con estas 100 palabras, eso podría marcar una diferencia real en tu forma general de hablar.

Anteriormente en este video te prometí los enlaces a unas listas de reproducción. Aquí están. Primero, una lista de reproducción sobre todas las palabras que se reducen. Tengo un video para las reducciones ‘to’, ‘then’, ‘for’, y varias más. También el enlace a los ejercicios Ben Franklin. Esos son cuando tomo un poco de conversación y estudio todo respecto de ella, para que podamos elegir las reducciones juntas y descubrir cómo las usan los estadounidenses para que puedas mejorar tu comprensión auditiva y pronunciación. También lanzaré una tercera lista de reproducción, que se centrará en el inglés de la vida real. En esos videos, a menudo estudiamos reducciones, así como expresiones idiomáticas, palabras de vocabulario interesantes, etc.

Disfruta estas listas de reproduccción. Eso es todo y muchas gracias por usar Rachel’s English.